Proceso de producto Sakana
Pesca
La pesca la realizan por medio de embarcaciones que se dirigen al océano pacífico para realizar las tareas de pesca, en estas embarcaciones existen sistemas de frío para mantener en buen estado la materia prima que será llevada al muelle para su traslado a la planta industrial Pesnusan.
Transporte
El pescado capturado y congelado que llega al muelle por medio de embarcaciones que cuentan con los permisos de funcionamiento respectivos, se lo traslada por medio de furgones con sistema de frio para no perder la calidad del producto, la materia prima finalmente se descarga en la planta, para realizar la identificación de la especie y clasificación del producto.
Recepción
En la planta se realiza una inspección del pescado para comprobar que este contenga la temperatura adecuada, que esté en buen estado y pueda ser recibido por el personal encargado para su posterior pesaje y almacenamiento.
Almacenamiento del pescado
El pescado es colocado en recipientes especiales colocados en las cámaras de frio y con un adecuado método de almacenamiento que permita comprobar cuál es el producto que debe ser procesado primero. Este método es el FIFO.
Descongelamiento antes del eviscerado
Para realizar el eviscerado primero el pescado es descongelado a una temperatura adecuada para poderlo procesar y luego empaquetar.
Eviscerado y limpieza
El pescado descongelado se limpia retirando cuidadosamente las vísceras, se retira la piel, espinas, grasas y otros residuos, y se corta en filetes, porciones o lomos listos para ser empaquetados.
Empaque
El pescado totalmente procesado y aplicando normas de calidad, es empaquetado al vacío en fundas especiales de plástico.
Para ventas al por mayor es empaquetado utilizando plástico especial y embalaje totalmente hermético para luego colocarlo en los cartones y llevarlos a las diferentes partes del país.